El Rey de Holanda y sus hijas llegaron al país

El padre de la reina Máxima de Holanda falleció el martes

- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, trasladaron hoy sus condolencias a su "querida amiga" la reina Máxima de Holanda por la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta, ocurrida el pasado martes en Buenos Aires tras sufrir una larga enfermedad. El monarca de los Países Bajos arribó junto a sus tres hijas a Buenos Aires para acompañar a su esposa, en una visita privada y con un amplio operativo de seguridad para resguardar la privacidad de la familia real, según la agencia DPA.

Tal como difundió la sección de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la embajada de los Países Bajos en Argentina, solo se acercaron personas del círculo íntimo del fallecido a la ceremonia, a la que la prensa no tuvo acceso. Jorge Zorreguieta falleció el martes a causa de un linfoma no Hodgkin que padecía desde hace varios años y que le había provocado una severa infección pulmonar.

"El señor presidente de la nación, Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", reza el aviso fúnebre publicado este jueves en el diario La Nación. El rey y las chicas saludaron a Máxima de una forma muy afectuosa y la acompañaron desde entonces en los preparativos previos y en el camino hacia el Cementerio Memorial de Pilar, en donde despedirán los restos de Jorge Zorreguieta, padre de la reina y abuelo de las herederas al trono. El hombre, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca durante la última dictadura cívico-militar argentina, estaba internado desde la semana pasada.

Tras el retorno de la democracia, fue miembro del Consejo de Políticas Internacionales para la Agricultura, la Alimentación y el Comercio y en 2008 se desempeñó como presidente del Centro Azucarero Argentino y de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios.

Noticias relacionadas: