Trabajaremos para restituir el orden jurídico — Fiscal General

Trabajaremos para restituir el orden jurídico — Fiscal General

En sus primeras declaraciones como fiscal general de la República, Tarek William Saab, nombrado en el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente el sábado 5 de agosto, agradeció este lunes 7 de agosto al personal del Ministerio Público su disposición y afirmó que su labor será devolverle "la majestad" a este poder público.

De algún modo, el ex defensor del Pueblo fue dando pasos hacia la titularidad de la acción penal en medio de la actual oleada de protestas al solicitar ante el Tribunal Supremo -y conseguirlo- que se le adjudicase a su despacho la potestad para acceder a expedientes y acusar a quienes incurran en violaciones de derechos humanos.

"No los vamos a recibir con serpentinas, sino a plomo, hubo la amenaza", dijo Tarek y en el techo del Ministerio Público "colocaron muebles, sillas y gente armada" porque "iba a haber un asalto".

En este sentido, adelantó que se relanzará "con todas las fuerzas" la oficina de atención a las víctimas. "Aquí no puede haber un Fiscal que aparezca solo por televisión desde este auditorio (...) Este MP no será un estado del del Estado, debe ser una casa abierta al pueblo, a la gente y a la cooperación interinstitucional".

En una entrevista radiofónica, Saab indicó que "Venezuela mostró al mundo que el voto es el escudo que tiene la gente para seguir avanzando".

Según el fiscal general, durante la administración de Ortega Díaz el MP actuó de manera "autista" y permitió que personas con "cara descubierta" cometieran crímenes. Por tanto, ven nulo el cese de la fiscal general y la designación de su sustituto, Tarek William Saab.

El Ministerio Público a partir de ahora "buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran esfuerzo para restablecer la paz", dijo Saab en conferencia de prensa, transmitida en vivo por la cadena latinoamericana Telesur.

Noticias relacionadas: