Sanciona EU a Rafa Márquez por vínculos con el narco

Sanciona EU a Rafa Márquez por vínculos con el narco

En total, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó a 22 personas, incluyendo al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, acusándolos de ser parte de la estructura del cártel encabezado por Flores Hernández, así como 42 entidades, por brindar apoyo al mismo, por ser propiedad de éste o estar bajo su control.

"Márquez y Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal", indican las autoridades estadounidenses mediante un comunicado.

El capitán del Atlas y de la selección mexicana, no podrá ingresar a territorio norteamericano debido a su relación con la delincuencia organizada.

De la investigación del Departamento del Tesoro, y de sus conclusiones, estuvo enterada la Procuraduría General de la República (PGR), y, además, recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según afirmaron los funcionarios estadunidenses.

"No es un narco muy conocido hasta el día de hoy, pero nosotros lo consideramos como uno de los grandes en el narcotráfico en México", comentó a los medios.

El anuncio de esa instancia del gobierno estadounidense también incluyó a otras personas y empresarios, en su mayoría del estado de Jalisco.

Según información de Animal Político, la organización delictiva de Flores Hernández incluye a varios socios y miembros de su familia que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero. Entre ellos, está el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona, que ahora compite en el Atlas mexicano.

Noticias relacionadas: