Sanciona a hermano de Chávez ya otros siete políticos en Venezuela

Disdodado Cabello Nicolás Maduro y Padrino López

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Constituyente fue ilegítima y la considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro trata de reforzar lo que Washington considera una "dictadura".

En breve les ampliaremos la noticia.

Entre los sancionados están la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo y los constituyentes Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carme Meléndez y Darío Vivas.

Sin embargo, hasta ahora el Tesoro no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

Las sanciones suponen el congelamiento de todos los bienes que están personas tengan sujetos a jurisdicción de Estados Unidos, y la prohibición de ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellos.

Las nuevas acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense congelarán activos de los individuos penalizados en Estados Unidos y les prohibirán viajar a ese país. Las sanciones marcan una escalada en la respuesta de Estados Unidos a la instalación la semana pasada de una nueva asamblea constituyente por parte de Maduro, compuesta por sus partidarios socialistas, que tiene preeminencia sobre el resto de los poderes públicos y ha suscitado condena internacional.

De acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, "la deslealtad del régimen contra la voluntad de los venezolanos es inaceptable, por ello EU se mantendrá con ellos en oposición a la tiranía de Venezuela hasta que se restaure la paz y prospere la democracia".

Los 8 venezolanos se unirán al muy selecto grupo de funcionarios ya sancionados, entre ellos el propio presidente Maduro, Tareck El Aissami - vicepresidente de la república, y otros 20 miembros actuales y antiguos del gobierno, incluyendo a militares y magistrados.

Noticias relacionadas: