Humberto de la Calle confirmó su candidatura presidencial en 2018

Elecciones 2018 Humberto de la Calle lanza su candidatura presidencial

Aunque Humberto de la Calle no descartó recoger firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República, en el partido Liberal esperan que él asista al congreso nacional de la colectividad en el que se definirá el mecanismo para elegir candidato único.

"He tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los ciudadanos como candidato presidencial, en mi vida he tenido que resolver grandes conflictos que parecían irrevocables, creo que tengo el deber de ofrecer esa experiencia a los colombianos", dijo en su comunicado oficial.

Manifestó De la Calle que se lanza a la presidencia para gobernar "un país donde quepamos todos" y que tiene la firme convicción de que la coalición que quiere liderar puede ganar en primera vuelta.

No precisó de inmediato si presentará su candidatura apoyado por su partido, el Liberal, o si recolectará firmas.

El senador Germán Varón (Cambio Radical) cuestionó la doble condición de candidato y negociador de paz de De la Calle y lamentó "muchas de las condiciones de negociación en el proceso de paz hubieran estado asignadas por un interés electoral".

El exjefe negociador aseguró que tiene "una deuda de lealtad con el presidente Santos" por haberle permitido participar de las negociaciones de paz en La Habana, pero recalcó que no fue "propiamente miembro del Gobierno" ni tiene responsabilidades sobre otras políticas de este mandato.

Noticias relacionadas: