Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela

Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela

En otra publicación, subrayó que está "consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios".

El hecho se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales donde podemos ver a un hombre que se identifica como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, quien junto a un grupo de militares que lo acompañaban se declararon en "rebeldía" contra la "tiranía ilegítima de Nicolás Maduro", exigiendo un "gobierno de transición".

Una fuente militar indicó a Efe que al menos ocho de los veinte insurrectos han sido detenidos y que de ellos tres son oficiales de tropa de bajo rango -un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un miembro de la Milicia- y cinco civiles.

Padrino leyó una declaración en la que indica que en el asalto al fuerte Paramacay, uno de los que tienen mayor capacidad de fuego del país, fue detenido el primer teniente Oswaldo Gutiérrez, quien quedó a la orden de los tribunales militares.

La madrugada de este domingo, un grupo de 20 personas atacaron la base militar de Paramacay en Valencia, estado de Carabobo, pero la atentado fue neutralizado por elementos del Ejército venezolano.

Desde el sitio las personas comenzaron a pedir a los transeúntes que se sumaran a respaldar al grupo de "valientes" que cometió el ataque.

Al inicio del programa, el mandatario conversó vía telefónica con el Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Chourio a quien reconoció la excelente ejecución que frustró el ataque terrorista a una de las unidades militares más importantes del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la tarde del domingo que el alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, en estado Carabobo, dejó dos muertos y 10 detenidos -nueve civiles y un militar.

Según informaron vecinos, la zona alrededor del fuerte militar estaba despejada en la mañana y se oían algunos disparos.

Noticias relacionadas: