Esteban Bullrich dice que "la gente está mejor que hace dos años"

“No es justo que estemos discutiendo trabajo, comida o remedios, cuando los teníamos”

Los precandidatos de distintas fuerzas que competirán en las elecciones primarias (PASO) definieron durante el fin de semana los cierres de sus respectivas campañas para esta semana. La diferencia que exista entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich será fundamental para el oficialismo: si se reduce a unos pocos puntos, apelarán al sentimiento antikirchnerista para atraer a nuevos electores en los meses que quedan.

Fiel al estilo que mantuvo en la campaña, no prevé actos multitudinarios. Como consuelo, habría satisfacción oficial con una derrota en San Juan que muestre una mejora con respecto al 2015 cuando en la primera vuelta de las elecciones presidenciales Mauricio Macri sumó el 20,87% de los votos, un par de puntos abajo de lo que fue el resultado en los comicios anteriores.

Pese a ello, su apuesta en la provincia de Buenos Aires, el exministro de Educación Esteban Bullrich, no ha logrado salir del segundo puesto en las encuestas y aunque en los últimos días ha ganado en intención de voto, permanece muy cerca del tercero: el excandidato presidencial Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato del frente 1País.

En la calle y junto a trabajadores despedidos, este jueves tendrá un acto en la carpa de Pepsico, frente al Congreso.

Además, esta encuestadora remarcó que el pre candidato a senador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola sacaría el 3,5 por ciento de los sufragios y se impondría incluso sobre el postulante al mismo cargo nacional por Cumplir Florencio Randazzo que alcanzaría un 3,1 por ciento.

En este sentido, según un relevamiento de 1600 casos Prognosis, tomado entre el 30 de julio y el 2 de agosto de este año, Cristina obtendría el 28,9 por ciento de los votos, frente al 23,7 de Bullrich y 23,0 de Massa.

Por otro lado, el precandidato a diputado de "Evolución Ciudadana" por la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, ultimaba ayer los detalles de la clausura de su campaña, que tendría su actividad, que también la desplegarán el jueves venidero.

Noticias relacionadas: