Comisión Lava Jato: Julia Príncipe manifestó sentirse decepcionada del Ejecutivo

PERÚ: Comisión Lava Jato: Zavala y ministra de Justicia exponen en el Congreso

Julia Príncipe quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado también fue citada como invitada para dar cuenta de las causales de su separación del cargo además de la destitución de la exprocuradora ad hoc sobres las investigaciones de los procesos vinculados a los delitos de corrupción de en el denominado caso "Lava Jato".

Este lunes, durante su comparecencia ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello aseguró que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles a la empresa brasileña Odebrecht proveniente de ventas.

"Autonomía para tomar decisiones no significa hacer lo que le da la gana, porque ella tenía que cumplir una función muy clara, que era ser la defensora del Estado", replicó en entrevista con Willax TV la vicepresidenta.

Añadió en esta línea que la abogada adoptó una posición de "víctima" en la Comisión Lava Jato en vez de asumir su responsabilidad por no hacer cumplir la ley con los funcionarios que dependían de su despacho.

Julia Príncipe: "Del gabinete de lujo se pasó al de las penurias".

"Julia Príncipe tenía todas las prerrogativas para despedir a una persona que estaba haciendo mal su trabajo". (.) No hizo caso porque quiso victimizarse y hacer este show. Antes de la presentación de Zavala, la comisión investigadora recibió a Julia Príncipe, quien por más de tres horas presentó a los legisladores su punto de vista respecto a su cese y al de Ampuero.

Noticias relacionadas: