Actividad económica de Chile registra crecimiento interanual de 1,4% en junio

Imacec crece 1,4% en junio y supera proyecciones

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de junio 2017 aumentó 1,4% en comparación con igual mes del año anterior, según informó este lunes el Banco Central, superando lo que esperaba el mercado.

De acuerdo al organismo, los resultados implican un crecimiento de 1,4% en 12 meses, quedando por sobre las expectativas de mercado.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba al 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto bruto interno (PBI) y se considera un anticipo de este.

El Imacec de junio no solo registró un alza interanual, sino que también creció con respecto de mayo, con un alza de un 0,5%.

"Es importante señalar que aún la minería no se normaliza por completo y por lo tanto podemos esperar algo de mayor actividad en la medida que ese sector siga normalizándose", puntualizó el ministro de Hacienda.

En el primer trimestre de este año, el PIB de Chile creció apenas 0,1 %, afectado por los incendios forestales que afectaron a varias regiones del país en febrero y por una prolongada huelga de los trabajadores de Minera Escondida, una de las más importes productoras de cobre del país.

Crecimiento no minero aumentó un 1,6% y sorprende a los expertos.

Las cifras del PIB del segundo semestre de este año se conocerán el próximo 18 de agosto.

Noticias relacionadas: