Organizaciones sociales "rezan" por la ley de Emergencia Social

Lunes 7 de agosto de 2017 07:54                     
                  
                      San Cayetano largas filas de esper

"Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel".

Por su parte, el sacerdote Alejandro Vignale, párroco del templo de San Cayetano, sostuvo que "miles de peregrinos vendrán a pedir no perder el empleo, fuentes laborales, trabajo digno y un salario justo, y también agradecer haberlo conseguido".

Los integrantes del bloque Peronismo para la Victoria se movilizan por pan, paz, tierra, techo y trabajo.

Los manifestantes, luego, marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde entregarán un petitorio con firmas recolectadas para reclamar a los legisladores la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. "Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social", aseguró el diputado Leonardo Grosso, presidente del bloque, quien recalcó la necesidad de decirle a este gobierno que "el ajuste no va más".

Respecto a la movilización, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, señaló: "Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad".

Entre los primeros en llegar había miembros de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mientras que el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) encontró resistencia de efectivos de seguridad para marchar por el puente Pueyrredón, para ingresar desde el partido bonaerense de Avellaneda con la Capital Federal.

En el marco del Día de San Cayetano, organizaciones sociales y gremiales marcharon esta mañana desde Liniers hasta Plaza de Mayo, con la finalidad de advertir sobre las consecuencias de la "política económica del Gobierno" y reclamar que se declare la emergencia alimentaria.

Reportero. Profesor en Comunicación Social.

The following two tabs change content below. Adicto a las series.

Noticias relacionadas: