La oposición debe inscribir sus candidatos para las elecciones regionales — Díaz

Scharifker Antes de pensar en las regionales estos criminales deben abandonar el poder

El exrector del CNE, Vicente Díaz, considera que la oposición debe inscribir a sus candidatos para las elecciones regionales que se esperan realizar en el mes de diciembre ya que "se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes".

"En el país son cinco las organizaciones con fines políticos nacionales que se encuentran vigentes ante el Estado venezolano, las cuales son Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89)".

De los 59 partidos que iniciaron en marzo pasado el proceso de renovación de nóminas solo ocho pasaron el filtro del CNE, algunos como el PCV, Nuvipa y Tupamaro no tuvieron que someterse al proceso de validación gracias a una sentencia del TSJ que aclaró que los partidos que hayan llegado al 1% de votantes en varios estados durante comicios anteriores, solo debían completar los estados faltantes para cumplir la meta de 12 entidades para ser validado. Las toldas políticas que no podrán participar en los comicios regionales son: Copei, MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario.

De acuerdo con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial. Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche.

El Poder Electoral aseveró que el informe sobre la renovación de las 59 organizaciones políticas que fueron convocados todavía es discutido por la directiva del ente.

Noticias relacionadas: