Dos muertos y 10 detenidos deja ataque a base militar venezolana

Al menos tres personas murieron y siete fueron detenidas, esto luego del ataque militar en el Fuerte de Paramacay en Venezuela, así lo informó a XEU Noticias la periodista venezolana Yasmin Velasco.

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia" dijo Diosdado Madeja en un tuit, "atentando contra nuestra FAN (Fuerza Armada Nacional)".

La sublevación se produjo la mañana y fue dada a conocer a través de un vídeo en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo".

Además, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció que "activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros" estuvieron detrás del "ataque terrorista", que los protagonistas calificaron como "una acción cívico militar para restablecer el orden constitucional". Pronto detalles de lo sucedido.

De acuerdo al oficialismo atacaron el Fuerte Paramacay.

El episodio se produjo horas después de que una criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado.

La analista en asuntos militares Rocío San Miguel, de la organización no gubernamental Control Ciudadano, dijo que el oficial que se hizo cargo de la rebelión ya se había pronunciado en 2014 y aparece ahora en la brigada blindada 41.

Cabello añadió que tras el "ataque terrorista" se activaron planes de defensa para controlar rápidamente la situación.

En una cuenta de redes sociales que al parecer pertenece a Caguaripano, se publicó más tarde un mensaje que afirma que la misión fue un éxito y que la fase operativa ha comenzado.

Noticias relacionadas: