Alberto Contador se retira del ciclismo

Se retira Alberto Contador, figura emblemática del ciclismo español

Alberto Contador se retirará del ciclismo profesional tras disputar La Vuelta a España que se correrá desde el 19 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El anuncio del retiro fue realizado por el propio ciclista mediante un video publicado en su cuenta personal de Instagram, en el que se le puede ver tranquilo y sonriente.

'Lo digo contento, no lo hago con pena. Estoy seguro que serán tres semanas de ensueño', manifestó en las redes sociales el ídolo de Pinto. "Alberto Contador ha demostrado su espíritu de lucha y su profesionalidad en los últimos meses", comentó, "y todos daremos lo mejor de nosotros mismos para ayudarle a conseguir un gran resultado en su última Vuelta a España".

Por último, Contador pidió tiempo para "replantearse" los objetivos, agregando que "su tiempo" como ciclista ha terminado, despidiéndose junto a su gente en La Vuelta a España.

Contador ya dejó abierta la posibilidad de retirada a finales de 2015, aunque finalmente decidió continuar una temporada más en el Tinkoff, donde no vivió una buena experiencia tras las críticas del propietario Oleg Tinkov. De manera general el pedalista español suma unas 67 victorias entre las que destacan las conseguidas en la Vuelta al País Vasco en 2008, 2009, 2014 y 2016; la clásica París-Niza en 2007 y 2010, así como la Milán-Turín-2012, la Tirreno-Adriático-2014 y la Vuelta a Burgos-2016, por solo citar algunas de ellas. En un principio se especuló con que Contador seguiría una temporada más en el equipo de Luca Guercilena aunque correría el Giro de Italia en lugar del Tour en 2018.

Noticias relacionadas: