Rescatan viva a una mujer mientras su familia esperaba que falleciera

Entregaron a su madre a una funeraria pero ella estaba viva

En Bolivia una mujer de 64 años llamada Carmen Pilar Chacón fue rescatada por la policía desde una funeraria luego que su familia la diera por muerta.

La amiga de la víctima denunció el caso a las autoridades después de percatarse de que la mujer, ya tendida en una mesa para la formolización, aún continuaba con vida. "Se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que fallezca", indicó Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen -FELCC- de la capital boliviana. Cuando la desconectaron, la llevaron a la funeraria para esperar el peor de los desenlaces en lugar de llevarla a su casa.

Cuba reveló que los familiares incluso ya habían pagado dos mil bolivianos a la funeraria para el sepelio de la mujer, que al momento de este reporte aún se mantiene con vida aunque estado de coma.

La mujer padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos el desconectarla.

"Yo la encontré prácticamente con vida estaba convulsionando a la vista de la hija, es decir la hija estaba mirando como la madre estaba convulsionando y no hacía nada", relató a la prensa local la amiga que dio aviso a la policía.

El fiscal justificó que se haya calificado este delito como homicidio piadoso, debido a que la familia fue informada por un médico que iba a fallecer, por su condición crítica de salud.

Por tanto, luego de revisados los antecedentes del caso acerca de la acción de la hija, del yerno y de una tía se determinó que la figura que se adecuaba a la conducta de estas personas era la de tentativa de feminicidio.

La mujer fue llevada por sus familiares a la funeraria bajo el argumento de que supuestamente estaba desahuciada, ya que presentaba un cuadro clínico complicado.

Noticias relacionadas: