Hombre secuestró a modelo británica para luego subastarla por internet — CHILE

Modelo inglesa fue drogada secuestrada y ofrecida en 350 mil dólares en internet

La modelo pasó en cautiverio una semana hasta que su agente se puso a buscarla. El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido señaló que ya se le brinda apoyo.

Se está realizando un trabajo en conjunto por parte de las autoridades de Italia, Reino Unido y Polonia para llevar a cabo la investigación correspondiente al caso del polaco Lukasz Pawel Herba, quien fue detenido por este crimen.

Según su relato, drogaron a la modelo con una inyección de ketamina.

Al llegar al estudio de fotografía, fue agredida y drogada, tras lo que fue llevada en un coche a un pueblo cercano a Turín, en la región de Piamonte, en el norte de Italia.

Con las manos y los pies atados, la víctima fue secuestrada y subastada en bitcoins por un importe igual a 300.000 de euros.

Según la policía nadie participó en la subasta y es imposible saber con certeza que el sospechoso disponía de contactos necesarios para organizar una operación de ese tipo o si se trata de una explicación inverosímil. Las investigaciones preliminares apuntan a que los agresores decidieron liberarla al enterarse de que la joven tenía un hijo de 2 años, y sus "reglas excluían secuestrar a madres".

Tras la detención del secuestrador, los investigadores han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio.

La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o bien si el sospechoso inventó a esas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.

Noticias relacionadas: