El mejor de todos — Messi

Messi, el mejor de toda la historia de la Liga española

El argentino Leo Messi ha sido considerado como el mejor futbolista de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, tras un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Después están Telmo Zarra (Athletic de Bilbao-1940-1957) y Enrique Castro "Quini", quien jugó en el Sporting de Gijón y en el Barcelona entre 1968 y 1987.

Los coeficientes tomados para llegar a este punto fueron los minutos jugados por los jugadores en cada temporada, goles marcados en jugada, penalti o en propia puerta y las expulsiones.

Sánchez Márquez fue el décimo quinto ubicado y apareció en la lista por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, Luis Aragonés, José Martínez 'Pirri' o José Mari Bakero, de acuerdo al mismo estudio que se dio a conocer este domingo.

En él, Messi escaló hasta la primera posición de la tabla por varios motivos, entre ellos ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, puesto que de momento ya ha acumulado 349 anotaciones.

Cabe consignar que según el académico, los deportistas que se encuentran en la parte alta de la clasificación de la CIHEFE, acumulan un total de 10 o más temporadas en la Primera División del fútbol español y han tenido una larga trayectoria en al menos uno de los clubes en los que han jugado.

Al mismo tiempo destaca por su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo junto a su disparo, y su desmarque, explica Ortega".

El delantero portugués Cristiano Ronaldo está en el sitio 17 con 415 puntos, en tanto que el mexicano Hugo Sánchez, figura del Real Madrid en la década de los 80, es décimo quinto.

Noticias relacionadas: