Catorce cancilleres latinoamericanos se reunirán en Lima por crisis en Venezuela

14 cancilleres abordarán en Lima crisis de Venezuela

"No podemos hacerle caso a una persona que se ensangrenta las manos con su propio pueblo, es una catástrofe, una tragedia".

Maduro, se recuerda, calificó al mandatario peruano como un "inmoral", un "agente" de los Estados Unidos, un gobernante "que mueve la colita como un perrito" e incluso afirmó que "no es ni peruano". "Él está de acuerdo conmigo en que todas las opciones deben estar sobre la mesa y sería adelantarnos a la situación tomar cualquier decisión antes que se reúnan los cancilleres", señaló.

El canciller Ricardo Luna informó que Gran Bretaña y España saludaron la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina convocada por Perú, Explicó en RPP que en los últimos días recibió las llamadas del canciller de Gran Bretaña, Alan Duncan, y del ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. De llegarse a ese consenso, posiblemente el siguiente paso será un pronunciamiento que pida 'revertir la Asamblea Constituyente, restituir el poder de la asamblea (legislativa), liberar a los presos políticos y convocar a que el cronograma de elecciones 2018 se cumpla y adelante', agregó.

05 de agosto de 2017, 18:27Lima, 5 ago (PL) El canciller de Perú, Ricardo Luna, declaró que la próxima cita de un grupo de cancilleres afines a la posición de su gobierno respecto a Venezuela, está proyectada para pronunciarse por "revertir la Asamblea Constituyente" elegida en ese país.

Sin embargo, lo que el canciller Luna sí pudo adelantar a los medios de comunicación es que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha tomado la decisión de romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Añadió que, en esa eventualidad, nuestros compatriotas no estarán desprotegidos y recordó que ya actualmente funcionan los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz en ausencia del embajador que fue retirado hace cinco meses.

Manifestó que la crisis que atraviesa Venezuela no es un problema bilateral, sino regional, porque ese país pasa por "un proceso trágico".

Noticias relacionadas: