(Vídeo) Revisa el gol de Arturo Vidal en el triunfo del Bayern

Carlo_Ancelotti_dirige_Bayern_amistoso_2017_getty

"Tenemos el primer partido oficial el sábado y tenemos que mantener la confianza, preparar bien el partido y tratar de ganar", afirmó el italiano con miras al choque de la Supercopa alemana frente a Borussia Dortmund. Con Arturo Vidal como titular (amonestado en los 74′), los bávaros ganaron su primer título del año tras imponerse 5-4 en los penales (2-2 en el tiempo reglamentario).

A contar de las 14:30 horas de Chile, y en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, los 'bávaros' y los 'aurinegros' pretenden dar un gran espectáculo sobre el terreno de juego.

Christian Pulisic abrió la cuenta al minuto 12, luego de una desconcentración de la defensa del Bayern de Múnich. Sin embargo, los pupilos de Carlo Ancelotti reaccionaron y a los 18' Robert Lewandowski conectó centro desde la derecha de Joshua Kimmich para anotarle a su ex equipo e igualar el marcador.

Pero el Bayern Munich no iba a bajar los brazos tan rápido pues la primera advertencia sería gracias a una gran jugada de Franck Ribery que inició desde el costado izquierdo para enviar un fuerte derechazo que pasó por un lado de la portería de Burki. Hasta que en los 72′, Aubameyang volvió a poner en ventaja a los amarillos. El elenco del chileno superó en penales a su rival tras empatar a dos en los 90 minutos.

El gol obligó a la quinta definición de la Supercopa por tanda de penales, en la cual el Borussia desperdició dos de los seis cobros que ejecutó.

Noticias relacionadas: