Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf

Mundo Trump lanza en Facebook su informativo de “noticias reales”

Sería estaría buscando que la reunión se producirá en septiembre, con el objetivo de hacer llegar un mensaje desde la Casa Blanca, partidario de la unidad de España y contra el referéndum que Cataluña tiene previsto celebrar el 1 de octubre.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, retomó el viernes un tema que ha enfurecido al presidente Donald Trump y criticó duramente lo que calificó como una "cultura de filtraciones", destacando que tales prácticas estaban obstaculizando la capacidad del Gobierno de proteger al país.

El mandatario deja Washington batallando con el escándalo ruso y zarandeada por extraordinarias filtraciones de funcionarios del gobierno.

La Casa Blanca no descartó el uso de polígrafos en sus instalaciones para averiguar quiénes son los responsables de las continuas filtraciones de información secreta, tras la revelación de transcripciones de conversaciones del presidente Donald Trump con líderes mundiales, como el gobernante de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

"Si usted sigue diciendo que México no va a pagar por el muro, entonces no me quiero ya reunir con ustedes porque yo no puedo vivir con eso", dice Trump. "He estado dos años hablando de eso", añadió Trump según la transcripción.

Desde la llegada al poder de Trump, las filtraciones de información desde el Ejecutivo se han transmitido sin cesar a la prensa.

Usarían Detector de mentiras.

.

Las palabras de Kellyanne Conway, jefa de la campaña electoral de Trump y una de sus consejeras más cercanas, se generan en medio de la creciente inquietud en el gobierno estadounidense por el continuo goteo de información clasificada.

Tanto Sessions como Coats armaron que las filtraciones son graves, dañan la seguridad nacional y ponen en riesgo a los estadounidenses. "Revelar llamadas telefónicas de nuestro presidente y otros jefes de Estado no es nada más que una desgracia nacional", agregó Conway.

El Departamento de Justicia ha triplicado el número de investigaciones sobre filtraciones no autorizadas de información clasificada y cuatro personas ya fueron acusadas, dijo Sessions.

Noticias relacionadas: