Cae avión militar de EU; hay 3 desaparecidos

Se estrella helicóptero militar estadounidense en Australia

Grupos de rescate salvaron a 23 de las 26 personas que se encontraban a bordo de la aeronave estadounidense MV-22 Osprey que cayó en el agua cerca de la costa oriental de Australia, comunicó la cadena Fox News citando a una fuente del Departamento de Defensa de EEUU.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, de modo que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales.

Tres militares estadounidenses estaban desaparecidos tras un accidente de avión este sábado en el océano Pacífico, cerca de las costas de Australia, indicó el Cuerpo de Marines.

Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años. "Vamos a proporcionar más detalles a medida que estén disponibles", añadió.

Payne precisó que había hablado con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, "para ofrecer el apoyo de Australia en cualquier forma que pueda ser de ayuda". "Estados Unidos está liderando el esfuerzo de búsqueda y recuperación".

El ejercicio, llamado Talisman Sabre, involucró a más de 30.000 soldados y 200 aeronaves.

En 2015, un Osprey estadunidense se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, dejando dos marines muertos. El pasado mes de diciembre, un osprey militar estadounidense aterrizó en la isla meridional de Okinawa, en Japón.

Noticias relacionadas: