Pronostican intervalos de lluvias a partir de este jueves en la región

Pronostican semana calurosa para SLP

Si bien para el fin de semana se prevé el registro de temperaturas muy calurosas en la región, el lunes se incrementaría el potencial de precipitaciones por la probable presencia, frente a las costas de Quintana Roo, de una zona de inestabilidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, precisó que la Onda Tropical número 20 dejará de afectar al país, mientras que la Onda Tropical número 21 se localizará en las costas de Oaxaca y una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo que provocara potencial de lluvias.

Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Hoy martes, una vaguada se extendería sobre el occidente de la Península, lo que favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre el centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos para este viernes una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán incrementará la probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, previéndose nublados vespertinos con potencias de chubascos fuertes en los tres estados.

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 30 de máxima y 16 de mínima; en la zona Media alcanzarán 36 grados de máxima y 18 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 23.

Continuará el ambiente muy caluroso en la frontera norte de la República Mexicana y el occidente del país, con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Noticias relacionadas: