Yo hablé con Gastón y le dije lo que representaba Pumas

Gastón Silva en el Torino

La madre y agente del jugador, Patricia Perdomo, habló en Uruguay acerca de lo ocurrido y tachó al presidente del patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, de ser un dictador. Lamenta que la postura que adoptó Pumas carece de respaldo legal y, su entender, eso evidencia que se limitan a "ensuciar mi imagen en los medios de comunicación masivos y conminar al Torino Football Club de mi contrato a favor del Club Atlético Independiente de Avellaneda". Sin embargo, el jugador decidió no subirse al avión, tampoco su madre. Gastón Silva no quiere llegar a Pumas, pero el club tenía un acuerdo de palabra con él.

De acuerdo a una información del Grupo Milenio, el Torino le habría ofrecido a Pumas 100 mil dólares, con la condición de que no se hablara más del tema.

Cerca de la medianoche, el Club Universidad Nacional, A.C., también en un escrito expuso que éste, "con el apoyo de la Liga MX, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador".

Además, aseguró que el defensa nunca firmó nada que lo vincule al equipo mexicano y se refirió al presidente del cuadro de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, como un dictador que ni siquiera permitía al futbolista viajar a México acompañado por su representante.

Noticias relacionadas: