Rinde protesta nuevo mando de la PF en Veracruz

Veracruz tiene nuevo coordinador de la Policía Federal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al asistir a la toma de posesión del nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, anunció que se llevará una consulta pública en San Rafael para que el Parque Central lleve el nombre de Juan Camilo Castagné.

"Venimos a buscar justicia, no venganza, el día de hoy los términos medios difícilmente funcionan, no van con Veracruz, no van con México, no van con la Policía Federal y con las instituciones; hacer de nuestro país un lugar seguro es una tarea muy seria", dijo en un breve mensaje.

Manelich Castilla Craviotto, coordinador general de la PF, le tomó protesta como encargado de la corporación en la entidad, luego de que cumpliera con todos los exámenes de confianza.

"Es fundamental seguir el trabajo en este estado tan importante con un gran líder al frente de la coordinación estatal de Veracruz, una persona que tenía que cumplir con ciertos requisitos", expuso.

Asimismo, destacó que su trayectoria en Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán lo respalda, y le recordó que su labor es vigilar la seguridad del estado, acercarse a los ciudadanos y coordinarse con el gobierno.

El nuevo mando de la PF en Veracruz es maestro en Derecho y tiene cursos de especialización en el FBI y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Por ello, sostuvo, son admirables los agentes policiales que enfrentan a "una delincuencia que tiene armas, que tiene poder, y que no tiene corazón y no tiene conciencia".

Noticias relacionadas: