Producción cafetera en Colombia aumentó un 25 por ciento en julio

Producción cafetera aumentó 25% en julio

En julio, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de 1,37 millones de sacos de 60 kilos, un crecimiento de 25% frente a los 1,10 millones producidos en igual mes del 2016.

"En crecimiento en la producción de julio, es resultado de la cosecha de los frutos que venían atrasados del primer semestre de 2017", explicó la Federación Nacional de Cafeteros a través de su comunicado oficial.

Las exportaciones de café de Honduras se dispararon un 94.5 por ciento en julio frente al mismo mes de la cosecha pasada gracias a una fuerte recuperación de la producción local, dijo el miércoles el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Entre tanto, en lo corrido del año (enero-julio), la cosecha fue 7,7 millones de sacos de 60 kg, 1% más frente a los más de 7,6 millones de sacos producidos en igual periodo anterior. Exportaciones crecieron 106% En el séptimo mes del año, las exportaciones de café de Colombia fueron de más de 1 millón de sacos de 60 kilo, lo que significa un 106 % más en comparación con los 489.000 sacos exportados en julio de 2016.

En los últimos 12 meses (agosto de 2016-julio de 2017), las exportaciones alcanzaron los 13,4 millones de sacos, cifra superior frente a los 12,1 millones de sacos enviados al exterior en el mismo periodo anterior.

José Fernando Montoya, representante del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, comentó que "la producción había tenido algunos problemas, pero se han logrado superar (...) Mirando las cifras de 12 meses, la producción continúa por encima de 14 millones de sacos, lo cual es positivo porque es el nivel de los últimos años".

Noticias relacionadas: