Nuevo enfrentamiento con terroristas deja un militar muerto — Vraem

Presentaran a grupo especial integrado para operaciones conjuntas en el VRAEM

Este martes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el sargento primero Alex Flores Pérez falleció ayer tras un enfrentamiento armado con presuntos terroristas en esta zona del país.

"Ha caído uno de los nuestros en acción de combate". El fuerte sonido alertó a los comuneros de Nuevo Horizonte, que viven a solo 200 metros de la zona del conflicto, y, por seguridad, partieron hasta el centro poblado Gloria Sol Naciente, casi un kilómetro más lejos.

Un comunicado del citado comando precisa que en el choque con 'una columna de presuntos delincuentes terroristas' murió el suboficial Hugo Condori Capaquira y resultaron heridos el teniente Luis Ramos, el suboficial Erick Gutiérrez y el sargento Esteban Lancha.

Se realiza un operativo para dar con los terroristas que resultaron heridos en el Vream.

Por la mañana, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó hasta la base del Batallón Contraterrorista Nº 312, en Jauja, para presentar al Grupo Especial Integrado para Operaciones Conjuntas en el Vraem, un escuadrón conformado por agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Comando Conjunto indicó que continuará "conduciendo operaciones con la finalidad de ubicar y neutralizar a esta columna" subversiva y para "alcanzar la ansiada pacificación nacional en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)".

Noticias relacionadas: