Slim vende acciones que posee en The New York Times

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Slim Helú Alfredo Harp Helú y Alfredo Elías Ayub

Carlos Slim vendió a finales de julio un total de 521 mil 500 acciones del diario The New York Times, en 10 millones de dólares.

Según la revista especializada, las ganancias ajustadas por ganancias y costos únicos llegaron a 18 centavos de dólar por acción. En 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, que se convirtieron en más acciones y lo convirtieron a él en el mayor accionista individual, con 17.35%.

Información del mismo diario indica que a inicios de 2015, hace más de dos años, Slim pagó 101.1 millones de dólares para adquirir cerca de 16 millones de acciones clase A de la compañía editorial a un precio de 6.36 dólares por acción, con lo que elevó su participación de 7% a 16.8 por ciento.

El precio de las acciones de la empresa aumentó alrededor del 50 por ciento en el último año, por lo que es posible que Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes. En total, el empresario mexicano cuenta con 28 millones de acciones lo que se traduce en una participación directa equivalente a 370 millones de dólares.

Según Forbes el valor neto de la riqueza de Slim es de 68 mil 400 millones de dólares, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo.

Noticias relacionadas: