Una encuesta le da ventaja a Cristina para las PASO

Cristina Fernández y Sergio Massa

El precandidato a senador nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, manifestó hoy su convencimiento de que en el electorado "hay una sensación de desilusión" por medidas del gobierno de Cambiemos que según su criterio no responden a las promesas de campaña de 2015.

"El escenario medido por fórmula de candidatos también muestra a Cristina Fernández de Kirchner al frente, pero en este caso amplía su diferencia con el binomio oficialista".

En su conjunto, los votos peronistas u opositores a Cambiemos suman el 70% de la intención de sufragios, sin contar a los votos de la izquierda y otros partidos.

El sociólogo Roberto Bacman aseveró que "Cristina de Kirchner se mantiene al tope de la intención de voto porque entre los actuales candidatos es la que conserva uno de los mejores índices de imagen positiva, con un 41,1 por ciento".

Desde la consultora explicaron además que "la intención de voto a cada fuerza varía sensiblemente con la edad, con Unidad Ciudadana muy consolidado entre los jóvenes y adultos de menos de 45 años, donde asienta fundamentalmente su ventaja, y Cambiemos creciendo entre los mayores de 45 y 60 (y pasando al frente en este último segmento)". Eso sí, al menos por ahora, todas dan como ganadora a la fórmula de Unidad Ciudadana.

En la misma línea, la consultora Management & Fit (M&F) presentó ante una cámara que reúne a los empresarios más importantes de la Argentina un sondeo que la ubica a la ex mandataria 8 puntos arriba del candidato de Cambiemos, Esteban Burllich.

En otro tramo del reportaje, Massa se diferenció de su contrincante del Frente Justicialista Florencio Randazzo, al señalar que 1País es "una alternativa plural", mientras que el espacio del ex ministro del Interior y Transporte, según su opinión, es el armado de "un grupo político" referenciado sólo en el peronismo.

Noticias relacionadas: