Presidente Moreno: "Este año apenas saldremos adelante"

Lenín Moreno: 'saldremos adelante tomando decisiones que no afecten a los más pobres'

El expresidente Rafael Correa ha salido al paso para responder al presidente Lenín Moreno luego de su informativo a la nación la noche ayer donde habló de la 'deuda heredada' que asumió con su mandato.

Para Correa, "el mundo entero" reconoce sus logros económicos y consideró que comparar en términos absolutos la deuda de un país con 40.000 millones de dólares de PIB en 2006, "con el país de ahora, con más de 100.000 millones de dólares del PIB, es absoluta mala fe". "Este año, a penas, saldremos adelante y a partir del próximo necesitamos entre 8 mil y 10 mil millones para pagar la deuda que nos dejaron", dijo el Presidente.

"No se actuó con responsabilidad y ahora tenemos que destinar casi lo mismo de los presupuesto de Educación, Salud, Seguridad y Defensa para pagar una deuda, que insisto, es heredada", manifestó Moreno. (...) una crisis? Si usted esta endeudado y no tiene con qué pagar ¿atraviesa o no una crisis?

Moreno aseguró que no es un problema endeudarse, pero que sí lo es, hacerlo "irresponsablemente, sin el financiamiento ni los mecanismos para solventar la deuda". "Como Presidente asumo esta situación", recalcó Moreno y calificó el escenario como un "endeudamiento irresponsable". "Lo dije, saldremos adelante tomando decisiones y medidas creativas que no afecten a los más pobres". "Siguiendo la misma senda, hipotecaremos el futuro del país", refirió el mandatario Nacional.

Noticias relacionadas: