Ojo venezolanos: Migraciones abre nuevo proceso para permisos de permanencia

PPK y su mensaje a la Nación Venezolanos

Para solicitarlo, los ciudadanos deben pagar el derecho de trámite ante el Banco de la Nación (S/ 41.90), separar una cita en línea en www.migraciones.gob.pe y gestionar su Ficha de Canje Internacional - Interpol (S/ 80.50), en la sede de esta entidad policial, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó que evalúa extender el permiso temporal de permanencia de los venezolanos, medida que argumenta "se ha facilitado" por el contexto político y socieconómico del país.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que de los más de 11 mil 400 permisos temporales de permanencia (PTP) otorgados hasta la fecha, mil han sido destinados para menores venezolanos.

"Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven aquí y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias tras ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias", sostuvo el director de la ONG Unión venezolana en Perú, Óscar Pérez. También obtener un número de Registro Único del Contribuyente (RUC), para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

Esta decisión, anunciada en el mensaje presidencial, fue calificada como "una lección de humanidad y solidaridad" hacia el pueblo venezolano.

El plazo para presentar la solicitud será de 120 días hábiles, computados a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo, el 01 de agosto.

Noticias relacionadas: