Cruzan culpas SCT y constructoras por Paso Exprés

Policía Federal mantienen cerrada la vía

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron, representantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, una solicitud de juicio político en contra del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Dicha circunstancia (derivada de la construcción del Paso Expres por la secretaria de Comunicaciones y Transportes, en SCT) pone en riesgo la autopista así como a los vecinos que están a un costado de la vía, ya que el afluente no sólo busca por donde salir, sino que el muro y el tubo insuficiente, funciona como tapón, y eleva la creciente, explicó Fernando Manrique Rivas director de PC Cuernavaca.

Las constructoras aseguraron también que el consorcio está integrado por un equipo de ingenieros calificados con experiencia en la ejecución de obras complejas, pero señalaron que sólo fueron contratadas para la ejecución del proyecto y no para su diseño.

Los diputados locales, encabezados por el panista Alberto Mojica Linares han dicho que son 85 lo que marca Protección Civil del Municipio los que tienen que ser atendidos.

Ello, para aclarar informaciones publicadas sobre el colapso de un muro y la presunta expulsión de un tuvo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital de Morelos.

En un comunicado la SCT detalló que continúan los trabajos para destapar la tubería en el km 93 +750 del Paso Express de Cuernavaca, en donde hace dos semanas se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas.

Luego de realizar todos los exámenes necesarios, la SCT determinó abrir un cuarto carril, por lo que ya operan dos por sentido, para hacer más ágil el tránsito en la zona afectada.

Noticias relacionadas: