Trump afirma que Peña Nieto elogió política de migración

Fuente Twitter

Trump repitió una idea esbozada el viernes, cuando afirmó que México se ha visto beneficiado por su política migratoria, pero no presentó datos.

"Cuando ocurrió esta conversación no fue telefónica sino en el marco de la reunión bilateral que tuvieron en Hamburgo", detalló el funcionario.

"Compartieron los datos pero entiendo que fue más bien como una mera información estadística, más que una felicitación".

"El presidente de México me llamó".

"En la frontera sur de México, ¡les hicimos un gran favor, créanme!"

"¡Ya tienen muy poco tráfico ahí (en la frontera sur de México) porque saben que ya no van a poder escabullirse por la frontera hacia Estados Unidos!", finalizó.

"Como se sabe, la frontera fue un tremendo problema y están cerca de un 80 por ciento de paro (en el paso de migrantes)", dijo Trump durante el nombramiento de John Kelly.

Durante su paso por el Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, impulsó la política migratoria de Estados Unidos y le toco lidiar con la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

En sus redes sociales, Enrique Peña Nieto no ha emitido ningún mensaje.

Pero, según México, no hubo elogios.

El presidente Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.

Y en ese semestre también se redujo la migración proveniente de Centroamérica.

Noticias relacionadas: