Asesinan a periodista de Rosarito

Asesinan a periodista en BC

Los primeros datos oficiales indican que el periodista se encontraba en el bar ‘La Antigua” cuando la víctima tuvo un altercado con los agresores uno de los cuales le disparó en la cabeza para enseguida escapar a bordo de un taxi.

Ante este hecho, los voceros de la prensa esperaban una conferencia de prensa con el director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez y con la subprocuradora de Justicia, Patricia Ortega, para dar más información sobre el caso. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas en el interior del establecimiento ubicado en el bulevar Benito Juárez de la Zona Centro.

La madrugada de hoy, el reportero Luciano Rivera, del Canal de Noticias Rosarito (CNR), fue asesinado de un balazo por parte de un sujeto en un céntrico bar, luego de que defendiera a unas amigas que estaban con él y que los acompañantes del agresor molestaban. Entonces, uno de los sujetos sacó un arma y disparó contra el reportero. Las autoridades no han dado a conocer cuál sería el motivo de la agresión contra el periodista.

Según cifras oficiales, desde el año 2000, en México han sido asesinados 126 periodistas, entre ellos la corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y el fotógrafo colaborador de esta empresa, Rubén Espinosa; 20 están desaparecidos, y 51 medios de comunicación han sufrido atentados.

El comunicador era hermano de Mario Rivera Salgado, concesionario desde hace 15 años del canal de Noticias CNR en Playas de Rosarito y que en la década de los noventas fungió como Agente del Ministerio Público de orden común.

Noticias relacionadas: