Pronostican condiciones de tormenta para esta tarde en gran parte del país

Se prevén lluvias dispersas para Tlaxcala | e-consulta.com ...

Lo anterior a consecuencia del canal de baja presión, la onda tropical No. 20 y por nueva onda tropical.

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Zitlaltepec; máximas de 25.4 grados en Tlaxcala.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Para otras entidades se prevén tormentas locales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, provocarán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en las zonas de lluvia.

Asimismo se pronostica mar de fondo en las costas desde Jalisco hasta Chiapas.

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos con aumento de nublados por la tarde y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Lluvias con intervalos de chubascos en la región.

La ciudad amanece este sábado 29 de julio con una temperatura de 24° acompañada de intervalos nubosos, en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 25° y mínimas de 19°.

De acuerdo al SMN las tormentas tropicales 'Hilary' e 'Irwin' en el Océano Pacífico, se localizaron a mil 205 kilómetros al oeste y a mil 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, respectivamente; por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso; viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; en zonas de tormenta y oleaje de hasta 2 metros de altura. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y de corta duración en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. (12.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Noticias relacionadas: