Jeff Bezos destrona a Bill Gates como el más rico del mundo

Bezos fue por unas horas el más rico del mundo

Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon esta noche y, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, este jueves Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. Así, gracias a su 17% en el accionariado, Bezos superaba los 77.444 millones de euros -90.600 millones de dólares- situándose provisionalmente por encima de Gates.

Jeff Bezos, fundador del gigante de comercio online Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo y le arrebató el trono a Bill Gates, creador de Microsoft.

El día de ayer, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, pero en tan sólo unas horas, los títulos cayeron después regresándolo al segundo puesto. En volumen de negocio, por el contrario, la compañía de Jeff Bezos sí superó las previsiones, con 38,000 millones de dólares, un 25% más, frente a los 37,200 millones augurados por los analistas.

Las acciones de Amazon eran el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq al cierre de una semana complicada en Wall Street.

Durante cuatro años consecutivos Bill Gates se ha mantenido como el número uno más rico y ha sido la persona con la fortuna más grande del mundo 18 de los últimos 23 años.

En tanto que el co-fundador de Microsoft, de 61 años de edad, ocupa el primer puesto desde mayo de 2013.

Amazon auguró que en este tercer trimestre podría registrar desde una pérdida operativa de 400 millones de dólares a una ganancia de 300 millones sobre ventas netas de 39,250 millones a 41,750 millones.

Forbes señala que Bezos se convierte en la séptima persona más rica del mundo, desde que llevan la cuenta de las fortunas, en 1987.

"Estoy pensando que quiero que gran parte de mi actividad filantrópica sea ayudando a la gente en el aquí y ahora, a corto plazo, en la intersección de la necesidad urgente y el impacto duradero", escribió Bezos.

Noticias relacionadas: