Una persona muerta tras atentado en un supermercado de Hamburgo

Este sujeto de 26 años sería el responsable del ataque de Hamburgo

Una persona murió y varias resultaran heridas luego de un atacante armado con un cuchillo irrumpieran en un supermercado de Hamburgo, norte de Alemania, presuntamente para robar, según las primeas informaciones policiales. Además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

La policía señaló que acordonó la zona del crimen y pidió evitarla.

Otro de los testigos declaró que el atacante grito Allah Akbar (Dios es grande) antes de apuñalar a tres personas.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que casi inmediatamente llegó la Policía, que había recibido la primera alerta sobre las 13.10 GMT, unos minutos después del ataque.

El hombre que apuñaló a clientes de supermercado en Hamburgo es islamista
#Video Civiles enfrentan al atacante de Hamburgo en Alemania

Ataque. De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta.

Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales. Dijeron que se estaba aún investigando aún el trasfondo del ataque.

Alemania ha estado en alerta por amenaza de un atentado yihadista, sobre todo desde el pasado mes de diciembre, cuando el mercado de Navidad de Berlín fue escenario de un ataque que se cobró 12 vidas, el cual fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).

El arrabal de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial de clase media y con una suscripción proporción de habitantes de origen extranjero.

Noticias relacionadas: