Corea del Norte lanza misil balístico a costas japonesas

Kim Jong-Un: “todo el territorio de EEUU” al alcance de misiles norcoreanos

El misil fue lanzado dede las instalaciones militares de Mupyong-ni, cerca de la frontera norte de Corea del Norte con China, y viajó una distancia de mil 600 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Por su parte, el primer ministro de Japón Shinzo Abe en sus declaraciones a la cadena NHK también confirmó haber recibido los datos sobre la prueba de misil de Pyongyang.

Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado sería un misil balístico, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa.

Más información, en breve.

"Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", añadió.

El último lanzamiento norcoreano fue reportado inmediatamente al presidente Moon Jae-in que ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, el 4 de julio pasado.

De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, el misil (no identificado) fue lanzado en torno a las 11:41 p.m. desde la provincia de Jagang, en el norte de Corea del Norte. La segunda prueba agudiza aún más el pulso entre Corea del Norte y Estados Unidos.

La oficina de Dunford a través de un comunicado informó que "durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza Estados Unidos-Corea del Sur" y adelantó que los "tres jefes analizaron diversas opciones de respuesta militar". El líder de Corea del Norte Kim Jong Un generalmente aparece en el lugar del lanzamiento para observar y supervisar los disparos más importantes.

Noticias relacionadas: