El Gobierno Nacional removió a un directivo del Banco Central

Por decreto, el Gobierno echó al director del Banco Central

Los argumentos para la medida se basaron en una serie de artículos periodísticos publicados por el ex funcionario en distintos medios, en los que cuestionaba la política económica y monetaria del Gobierno y advertía por la posibilidad de una crisis.

Esas características signaron el delgado vínculo del director kirchnerista del Banco Central, Pedro Biscay, con el Gobierno hasta que un dictamen de la comisión bicameral en el Congreso selló su futuro en el ente por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Además, anticipó que podría presentar una demanda judicial ante la decisión oficial de echarlo del cargo. Según el decreto, "existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina por parte del señor Pedro Martín Biscay". "Aquí se ha avasallado un pliego del Senado de una forma muy abrupta y salvaje", afirmó el removido funcionario en declaraciones a Radio La Patriada. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde', apuntó el ahora exfuncionario en declaraciones de las que se hacen eco varios portales de noticias. "Quienes llegaron al Gobierno enarbolando las banderas de la República, la pisotean día a día".

Y consideró que "en la Argentina la gestión del presidente del Banco Central es totalitaria".

"Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa".

Cabe destacar que Biscay había sido nombrado en agosto de 2014, por Axel Kicillof, en ese momento ministro de Economía, y su cargo vencía en 2019.

"(El presidente del Banco Central Federico) Sturzenegger inició el expediente para mi remoción y él nunca tuvo la valentía de hablar conmigo personalmente", cirticó Biscay.

Noticias relacionadas: