#HambreDeLibertad ¿Por qué la oposición venezolana realiza una consulta popular?

Consulta opositora

Pidió que quienes vayan a participar en el plebiscito lo hagan con bolígrafo en mano.

La Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, informó a través de la red social Twitter de que los puntos para la consulta popular abrieron a la hora acordada "en todo el país".

Asimismo, cientos de electores comenzaron a hacer lo propio y sin mayores contratiempos en varios centros del este y del oeste Caracas.

Esta consulta cuestiona la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que de acuerdo a su convocatoria, reforzará la Constitución venezolana en vigor.

Para este proceso, la MUD habilitó 2.030 "puntos soberanos" en todo el país con 14.404 mesas de votación y acreditó a 47.272 personas para trabajar en la consulta que cuenta además con unos 80.000 voluntarios desperdigados por toda la nación caribeña.

En paralelo al plebiscito, el CNE realiza este domingo un simulacro de la votación de la Constituyente, cuyos 545 asambleístas serán elegidos el 30 de julio.

En las ciudades de Napoli, Bologna, Milan, Salermo y Florencia ya hay venezolanos desde tempranas horas de la mañana dispuestos a votar.

Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); el padre Francisco José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); Benjamín Scharifker, de la Universidad Metropolitana (Unimet); Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); y Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo (UC), actuarán como garantes de la jornada consultiva.

Noticias relacionadas: