En marcha operativo de seguridad de la Policía Federal

Da inicio el operativo de Seguridad Pública para este período de vacaciones de verano

Así lo informó el comisario Jaime Pineda Arteaga, en el marco del evento de inicio formal del operativo en el que además de las carreteras, policías federales mantendrán vigilancia adicional en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, terminal de autobuses y zonas turísticas.

El banderazo oficial de salida lo encabezo el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado por titular de la Policía Federal, Julio César Quezada, así como los responsables de las distintas dependencias que participan en este operativo, el cual estará vigente del 15 de julio y al 20 de agosto del presente año.

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo denominado \"Orden de operación verano 2017”, que tiene como finalidad vigilar las carreteras de la ciudad en este próximo periodo vacacional".

Indicó que en coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno sigue trabajando mano a mano para seguridad de todos los usuarios que transiten en las vías generales de comunicación.

De igual forma, comentó que se llevarán a cabo acciones preventivas de siniestralidad y comisión de delitos, como lo es el operativo Anti asalto y Prevención de Delitos, Pasajero Seguro, operativo Telurio, operativo Cinturón y operativo Carrusel, entre otros.

En caso de presencia de lluvia o niebla, es recomendable extremar precauciones, no utilizar el teléfono celular, hacer cambio de luces durante la noche, y no conducir cansados ni bajo el influjo de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

El arranque fue este sábado en el kilómetro 29 de la Carretera Panamericana, donde participó la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Tránsito, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Fiscalía General del Estado.

Noticias relacionadas: