México volverá a ser un país petrolero: Peña Nieto

República

Remarcó que su gobierno cierra con mucho coraje y a paso acelerado, con la reforma energética como una de las más relevantes, ya que le permitirá a México recuperar su alto como productor de petróleo.

"Vamos a entrar a un año de una gran efervescencia política por la competencia democrática que tenemos en este país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia", dijo tras participar en la séptima carrera Molino del Rey.

De acuerdo al comunicado de presidencia de la República, aseguró que le representa un gran honor volver a participar en esta tradicional Carrera del Estado Mayor Presidencial, este 15 de julio por quinta ocasión.

El titular del Ejecutivo federal encabezó la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), en las inmediaciones de Los Pinos y de Bosque de Chapultepec.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y "hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas".

"Yo espero cumplir con prácticamente todos los compromisos algunos por razones de los ajustes presupuestales que hicimos eventualmente se harán", afirmó.

El mandatario federal está acompañado por integrantes de su gabinete y funcionarios de la Presidencia de la República, como los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pachianno Alamán; de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa; Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el general Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, entre otros.

Noticias relacionadas: