Renunció abogado del ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Cortesía

Ante la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia renunció el abogado Franscisco Bernate a la defensa del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, capturado por exigir millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a cambio de obstruir los procesos en su contra.

La sorpresiva decisión fue presentada por Bernete ante el fiscal del caso, argumentando que su apoderado no siguió los acuerdos que tenían y desatendió sus recomendaciones.

En la audiencia de este viernes Moreno, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada.

A Moreno, quien no acudió a la diligencia sino que lo hizo mediante videoconferencia autorizada por el juez, se le vio impaciente.

Moreno aceptó cargos y aseguró que lo hizo "no porque quiera, sino porque me he sentido perseguido y ha perseguido a mi esposa", Carolina Rico Rodríguez.

"Moreno dijo que había sido presionado para aceptar cargos con la idea de que su señora esposa podría ser vinculada a esta investigación", señaló el magistrado Fernando Alfonso Pareja.

"El señor Lyons era el que de manera sistemática y a través de amenazas y presiones me estaba constriñendo para que lo ayudara", aseguró Moreno.

- Solo es una pregunta frente a los hechos, cuánto recibí y cuándo - preguntó Moreno.

En su intervención ante el magistrado, el exfiscal aseguró que adelantará el proceso para viajar a Estados Unidos y responder por lo que es requerido, y confirmó que "no le estoy 'haciendo el quite' a la extradición".

Noticias relacionadas: