Presidente Maduro se reúne con empresarios estadounidenses

Presidente Maduro se reúne con empresarios estadounidenses

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, con miembros de la junta directiva de la empresa estadadounidense Horizontal Well Drillers Production, Todd Swanson, donde se realizó la firma de memorándum de entendimientos .

El objetivo del acuerdo es evaluar potencialidades en la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera. La contratista estadounidense está especializada en pozos de perforación horizontal.

"Yo celebro esta asociación de capital con esta empresa estadounidense (...) no hay razones para no venir a invertir a Venezuela".

"La Faja Petrolífera del Orinoco es una de las oportunidades de inversión que genera mayor perspectiva futura si se trata de garantizar la seguridad energética de los países en paz sin necesidad de conflictos ni de guerras, porque nuestras legislaciones garantizan la paz, somos hombres con capacidad de negociación, tenemos las reglas constitucionales, legales y morales muy claras", apuntó Maduro.

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares.

El mandatario venezolano destacó que con este acuerdo "estamos abriendo el horizonte para importantes inversiones y lograr una relación ganar ganar". "Díganle a todos en EE.UU. que estamos dispuestos a buenos negocios y buenas asociaciones", agregó. "Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar 'face to face' en términos de respeto, de los beneficios que debe y puede tener buenas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno Bolivariano de Venezuela, a pesar de nuestras diferencias", puntualizó.

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela.

Noticias relacionadas: