Muere comediante Héctor Lechuga

Muere Héctor Lechuga cómico veracruzano y crítico del sistema

La familia informó que los restos del comediante serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas para después ser cremado, ya que fue la última voluntad del que también fuera actor.

El programa Ensalada de locos es, sin embargo, su trabajo más exitoso.

En televisión, actuó con Manuel El Loco Valdés y Alejandro Suárez en Ensalada de locos.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el lamentable deceso.

"Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero #HéctorLechuga QEPD Lechuguita, Lechugón, canastilla de algodón", escribió su entrañable colega Manuel "Loco" Valdés.

Este jueves 14 de julio se nos adelantó en el camino Don Héctor Lechuga uno de los grandes comediantes de las décadas de los 60s y 70s en nuestro país, el mismo que hacía comedia de situación que sátira política, cuando la TV abierta tenía mas propuesta y entre el y otros comediantes le daban brillo.

Participó en el programa 'Ensalada de Locos' entre los años 1970 y 1973.

El actor padecia Alzheimer, pero eso no lo detenía para seguir pensando en su público.

Incursionó en el cine donde se le recuerda por películas como "Masajista de señoras", "Bang bang y al hoyo" y "El tigre negro".

Resaltó que el deceso de Héctor Lechuga ocurre cuando el programa "Saturday Night Live" recibe 22 nominaciones a los Emmy, en gran parte, dijo, revivido por su crítica al gobierno de Donald Trump, "regresa con una política extraordinaria y brutal, entonces Lechuga muere".

Noticias relacionadas: