Murray eliminado en cuartos por Querrey — Wimbledon

Roger Federer cobra venganza ante Raonic

Sólo uno de ellos estará en las semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic completó el cuadro de cuartos de final deWimbledon al vencer al francés Adrian Mannarino en el partido que fue atrasado el lunes.

El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26).

Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, los grandes favoritos al título de Wimbledon, intentarán conseguir el miércoles un billete a las semifinales en una jornada en la que competirán sobre el césped cuatro campeones de Grand Slam, dos finalistas y otros dos jugadores que persiguen su primera oportunidad.

"Me dio mucha confianza, incluso ahora si no juego tan bien, tengo esa fuerza mental para pelear en partidos complicados", comentó sobre ese triunfo.

Murray, que protagonizó un final de temporada espectacular, le arrebató el primer puesto del ranking.

Cuestión de edad: Con 35 años y 342 días, Federer busca ser el finalista de mayor edad en Wimbledon desde el australiano Ken Rosewall, que tenía 39 años y 246 días cuando llegó a la definición en 1974.

Djokovic se metió en cuartos de final de Wimbledon y chocará con Berdych. Del "Big Five" sólo llegó a semifinales un Federer que si antes de que arrancara el torneo era el favorito, ahora ya no hay ningún motivo para no sostener esa tesis.

Tras arrollar al escocés, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, Querrey, se enfrentará al croata Marin Cilic. "Está la posibilidad, quizá me pierda la segunda mitad del año, y así no pueda jugar el Abierto de Estados Unidos", manifestó Nole en la sala de prensa del All England. "Desde luego que me encantaría ser el número uno, mejor que el dos o el tres", dijo Murray.

Su descenso fue debido a una lesión física en el codo derecho, Djokovic no pudo resistir el dolor, el cual decidió retirarse del campo cuando se llevaban disputados 63 minutos.

Noticias relacionadas: