Hoy es el Día Mundial del Rock, pero ¿por qué?

Hoy es el Día Mundial del Rock, pero ¿por qué?

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio por conmemorarse el aniversario del festival benéfico Live Aid que tuvo lugar en Londres y Philadelphia de manera simultánea un 13 de julio del año 1985.

El creador de tal acontecimiento fue Bob Geldof, que consiguió reunir a los artistas más influyentes del género como David Bowie, Bryan Adams, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Madonna, Santana, Billy Joel, Stevie Wonder, Tina Turner y Phil Collins. - Era el 13 de julio de 1985 y la fecha estaba a punto de cambiar la historia del rock, en Inglaterra y Estados Unidos el día no podía lucir mejor. El cartel lo completaron bandas de culto que redondearon el evento hasta hoy calificado como el mayor concierto en vivo en la historia de la música.

Y así, 32 años antes se dio cita a un encuentro épico, más de 16 horas de música, que llevó a tener una audiencia televisiva increíble para la época: 1500 millones de espectadores lo presenciaron gracias a la transmisión de la cadena CNN. Legiones de rockeros se deleitaron con las actuaciones de Black Sabbath, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Queen, The Who, Duran Duran, Scopions, U2, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders, entre otras formaciones. Antes del Live Aid Aseguran que la idea de Geldof de organizar un gran concierto que recaudara dinero para ayudar al llamado Continente Negro nació de una iniciativa similar del cantante estadounidense Harry Belafonte que luego se concretó con la mundialmente conocida canción We Are The World y su video clip. Apenas cuatro meses después millones en todo el mundo disfrutaron del Live Aid, desde Londres y Filadelfia el rock también hizo lo suyo por África.

Noticias relacionadas: