Fiscalía formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro — Caso SQM

Fiscalía formalizará a los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro — Caso SQM

Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (ex PS) serán formalizados por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM).

El parlamentario se refiere específicamente a la investigación que aún mantiene la Fiscalía por una de las aristas en el caso SQM sobre platas políticas y boletas falsas.

En el caso del senador democratacristiano, a éste se le investiga por las once facturas que emitió a SQM la consultora Ventus, de propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre 2011 y 2012, por un total de 45 millones de pesos.

Pizarro renunció un año después a la presidencia de la Democracia Cristiana y fue reemplazado por la senadora Carolina Goic, actual candidata presidencial de la tienda. En mayo, el diputado Felipe de Mussy, implicado en un caso similar al de Rossi, fue absuelto por la Corte de Apelaciones al no existir una querella en su contra del SII.

"Como la Fiscalía nunca ha formalizado la investigación, ni solicitado judicialmente mi desafuero, he estado impedido de defenderme de estas acusaciones completamente infundadas".

El fiscal Gómez descartó por ahora solicitar el desafuero de los dos senadores, ya que no serían sometidos a medidas cautelares.

"Me cansé de esperar (.) Se han afectado mis derechos más básicos de debido proceso", señala Rossi, en tanto, en el video de YouTube, donde asegura estar "convencido" y dispuesto a probar su "más absoluta inocencia".

Con respecto a las declaraciones de Rossi, manifestó que siempre que hay una persona del ámbito público el argumento que se da es el de la persecución. "Han pasado dos años y medio y hoy día, cuatro meses antes de la elección, se toman ciertas decisiones". "Y por qué, porque no confío en el ministerio Público".

Noticias relacionadas: