Falleció Chuck Blazer, hombre que destapó escándalo de corrupción de la FIFA

Fallece Chuck Blazer, exdirigente de la Concacaf

"Estamos verdaderamente apenados por el fallecimiento de nuestro cliente y amigo, Chuck Blazer", expresaron sus abogados en un comunicado.

"Su mala conducta, por la que aceptó la plena responsabilidad, no debe oscurecer el impacto positivo de Chuck en el fútbol internacional", agregaron.

Su colaboración con las investigaciones desencadenaron un escándalo global que finalmente derrocó al presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

"Jugó un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones", detalló en 2015 la Comisión de Ética de la FIFA.

El antiguo dirigente fue un informante confidencial para el FBI, durante la investigación de la policía en contra de la FIFA, en lo que fue conocido como el escándalo de corrupción más grande del fútbol en su historia.

A fines de 2013, el directivo fue encontrado culpable de diversos cargos de corrupción, incluyendo sobornos, evasión impositiva, crimen organizado y lavado de dinero.

Debido al destape del "FIFA Gate", cayeron gran parte de los dirigentes de la Conmebol, entre ellos Sergio Jadue, quien presidía a la ANFP y que se encuentra aún en Estados Unidos a espera de la sentencia por su implicación en los casos de corrupción.

Noticias relacionadas: