Falcao paga 8,2 M€ a Hacienda para negociar con la Fiscalía

Falcao pagó más de ocho millones para saldar su deuda con Hacienda

El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

El delantero colombiano ingresó 7.424.772 de euros en concepto de la cuota defraudada, por los años fiscales de 2012 y 2013, más un concepto de intereses de demora valorado en 790.829 de euros.

El Mundo agrega que el delantero del Mónaco y la Selección Colombia realizó el pago el pasado martes en las oficinas de Caixabank situada en el Vicente Calderón por reparación del daño. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo, "tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con las obligaciones tributarias correspondientes".

Según la denuncia, estas sociedades junto a otra radicada en Colombia obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5,661 millones de euros que, según la Fiscalía, deberían haber tributado en España.

Con este pago, Falcao abre una senda de final desconocido. En el horizonte, el resto de casos abiertos.

Di María pagó hace unas semanas 2 millones para liberarse de la misma situación, pero en ningún momento citó el nombre de Jorge Mendes sobre el caso. Los ya denunciados son Cristiano (14,8 millones), que deberá declarar el día 31, Mourinho (3,3) y Carvalho (500.000 euros). Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.

Noticias relacionadas: