Trump defiende la inocencia de su hijo mayor

Ese argumento ya no es suficiente.

Trump Jr sostuvo que su padre "no supo nada del encuentro o de estos eventos y no hubo contactos adicionales con la mujer". Alguien me envió un correo electrónico. "Ofrecen la más concreta evidencia hasta el momento de que los colaboradores de la campaña de Trump y los miembros de su familia recibieron apoyo del gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016", apunta CNN.

Desde que fue elegido, el presidente Trump ha debido enfrentar acusaciones de sus vínculos con Rusia para intentar sabotear la campaña de Clinton.

No obstante, Donald Trump Junior aseguró que las declaraciones de Veselnitskaya eran vagas, ambiguas, no tenían sentido, ni le dio ningún material importante sobre la entonces candidata demócrata; mientras que el vocero de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, precisó este lunes que no sabe quién es esa abogada y que el Kremlin no puede estar enterado de todas las reuniones que mantenga un letrado ruso, ya sea en el país o en el extranjero.

El gobernante se refirió a la entrevista que su primogénito concedió a Fox. "Pero quizás no haya ni montañita", dijo Lavrov desde Bruselas.

La defensa del presidente hacia su hijo fue más bien tibia.

"Todo lo que sabía es que Donald Trump Jr.se quería reunir conmigo", dijo.

Sin embargo, después de lo publicado por el diario norteamericano, Trump Jr. argumentó que la abogada "afirmaba que tenía información de que individuos conectados con Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Clinton".

Según se supo anoche, las nuevas revelaciones entrarán de lleno en la investigación que lleva adelante el Consejero Especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, sobre la posible colusión entre los Trump y los rusos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó echar a andar el proyecto de ciberseguridad al señalar que no cree en eso.

COLABORAR Y ATACAR. Así como emitió dos comunicados a The New York Times para corroborar sus informaciones sobre la existencia de dicha reunión, Donald Trump Jr se mostró ayer en Twitter dispuesto a colaborar con el Congreso y "explicarles lo que sé".

Del encuentro no habría salido nada interesante —la abogada aseguró en una entrevista a NBC que nunca tuvo información de Clinton y que no era una enviada del Kremlin— pero la confesión del hijo de Trump podría ser el primer paso para incriminarlo.

El hombre externó su deseo de hacerle llegar la información directamente a Donald Trump, "pero es ultra sensible, y por eso quiero enviártela primero a ti", según recoge uno de los correos hechos públicos.

La interpretación menos caritativa se suma a una pesadilla legal y política mucho más perjudicial para la Casa Blanca.

Noticias relacionadas: