Kuczynski: "Reunión con Keiko Fujimori tendrá frutos en el futuro"

Vargas

La excandidata a la presidencia llegó este martes acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido, y fue recibida por Kuczynski y el vicepresidente, Martín Vizcarra, en la sede de la Presidencia de Perú.

"Siempre con optimismo y buen diálogo, poniendo por delante a nuestro Perú", sentenció PPK a través del citado medio.

En ese mismo contexto, manifestó su indignación por las recientes declaraciones de PPK en torno al eventual indulto a Alberto Fujimori, mientras que el país atiende graves problemas, como la protesta de los profesores en Cusco y la reconstrucción de Pisco tras el terremoto de 2007.

La exlegisladora agregó que su partido considera que "gran parte de la desaceleración económica se debe al problema de la corrupción", dado que ha habido "denuncias en las que se ha señalado a altas autoridades" peruanas vinculadas a las grandes obras de infraestructura levantadas en los últimos años.

"En el caso del Acuerdo Nacional, [la agenda] se explica, se cuenta cómo es y en qué consiste".

Fujimori le planteó al gobernante una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y del organismo supervisor de la propiedad intelectual Indecopi, entre otras entidades.

No obstante, declaró que "en Fuerza Popular creemos que es fundamental priorizar proyectos de inversión en los 500 distritos más humildes y más pobres de nuestro país".

"Ha sido una reunión importante en la que ha habido coincidencias y me retiro con una actitud optimista de que el Poder Ejecutivo pueda tomar las acciones que todos los peruanos estamos esperando", indicó.

Desde Fuerza Popular, agradecemos al Presidente Kuczynski por este #DiálogoPorElPerú. Se reunieron en la residencia del Cardenal Juan Luis Cipriani.

Noticias relacionadas: